Movistar conecta a Cerro Castillo con Chile y el mundo



En Cerro Castillo, comuna de Torres del Paine, XII región de Magallanes y Antártica Chilena, habitan cerca de 300 personas.
La comunidad anhelaba acceder a un servicio de telecomunicaciones que actualmente es básico y cotidiano para 16 millones de chilenos, pero que para los residentes de esta localidad parecía un sueño inalcanzable, dada su lejanía y especial entorno. Ese anhelo se hizo realidad el mes de Noviembre, cuando Movistar instaló una antena de telefonía móvil que hoy los conecta al país y al mundo.

“Dar conectividad a los lugares más alejados del país siempre ha sido una prioridad para Movistar. Gracias a ello, hoy conseguimos que hombres, mujeres y niños de la localidad de Cerro Castillo se integren plenamente a Chile y al mundo, mediante conectividad avanzada de última generación”, señaló Juan Antonio; director de Clientes y Operaciones de Movistar durante la ceremonia de inauguración.
Además, Movistar donó teléfonos celulares a Carabineros de Cerro Castillo, su Posta, Bomberos y la Municipalidad, para favorecer las labores de seguridad y la comunicación de la localidad con el resto de la región.

ECTEL no podía estar ausente de este acontecimiento y realizó los trabajos de instalación de la radiobase. Agradecemos a Movistar por permitirnos llevar a cabo este proyecto y por la confianza depositada en nuestros profesionales.